Contenedores

Cómo solicitar un contenedor

Una de nuestras primeras labores es asesorar sobre el modelo de contenedor más adecuado para la tarea a realizar. Como disponemos de una gran variedad de contenedores debemos de pensar para que lo vamos a utilizar y el espacio que disponemos para colocarlo.

El modelo más común de contenedor es el de 6 metros cúbicos, se puede decir que es el contenedor estándar. Tiene una capacidad adecuada con unas dimensiones no muy grandes y puede ser usado para casi todos los tipos de residuos, escombros, tierras, podas, enseres, etc.

Un aspecto importante a tener en cuenta es el de disponer de permiso de ocupación de via pública, en los ayuntamientos de Oviedo, Gijón y Avilés Amarillos Contenedores realiza la gestión, pero en el resto de municipios debe de ser el propio interesado.

Una vez obtenida la autorización se debe de reservar un sitio para instalar el contenedor (el contenedor de 6 metros cúbicos ocupa la plaza de un coche), solo resta ponerse en contacto con nosotros para llevar el contenedor.

El periodo habitual de alquiler del contenedor es de una semana, pero es conveniente que una vez lleno, nos lo comuniquen para pasar a retirarlo lo antes posible y evitar cualquier tipo de molestia a terceros.

Recomendaciones para llenar contenedores

A la hora de utilizar un contenedor, hay que tener en cuenta varios factores. El primero es el tipo de material que se puede depositar en el contenedor. No interesa mezclar materiales pues penaliza en el Gestor. Si son RCD´s (residuos de construcción y demolición) no se deben de mezclar con pladur, escayola o tierra, a más limpio menos precio.

Si tenemos muebles, colchones, sofás, sillones o similares, los podemos agrupar, aunque lo mejor es separar y desmontar los muebles que beneficia el precio de vertido. En cuanto a los restos vegetales, no se deben de mezclar con piedra, alambres o tierras.

No se pueden depositar electrodomésticos (neveras, lavadoras, tv, etc), ni equipos informáticos (ordenadores, monitores, etc). Está totalmente prohibido depositar productos peligrosos (uralita, fibrocemento) o sus envases (botes de pintura, disolventes).

El segundo es la cantidad de material que se puede depositar en el contenedor y la forma de hacerlo, hay que tener en cuenta que el contenedor debe de ser transportado a gestor y debemos de asegurarnos que no se produzcan caídas de material durante su traslado. La manera más eficaz es llenar los contenedores a ras.

Tipos de contenedores para alquilar